Tras la iglesia del mismo nombre, cerca de la famosa Puerta del Sol, se encuentra este encantador lugar, frecuentado por madrileños y extranjeros, y con un cierto ambiente bohemio.“El mejor chocolate con churros y porras de toda Madrid” suelen decir los madrileños (al menos los conocidos), cuando se les pregunta por este sitio.
El chocolate muy bueno, intenso, espeso, por su color, y en cierto modo también su sabor, recuerda al chocolate puro, de suave textura y no muy dulce, aunque mejor un poco mas caliente.
Los churros y porras no los sirven muy calientes, cosa que me llama mucho la atención, sobre todo acostumbrada a los churros calentitos de mi tierra…Merece la pena pasarse y tomarse un chocolate con churros (o porras, según el gusto) en el local, bien acondicionado y un tanto acogedor, o en su terraza si el tiempo acompaña y empaparse así del bullicioso y ruidoso Madrid una mañana de un día cualquiera… Chocolate con ración de churros (5) o porras (2) – 3.50 €.
Ahí lo llevas amor.
Recomendado por toñi.
Imprimir
Mostrando entradas con la etiqueta Recomendado_por_Toñi. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Recomendado_por_Toñi. Mostrar todas las entradas
miércoles, 17 de junio de 2009
sábado, 13 de junio de 2009
Bar La Higuera, C/ Horno de Hoyo, Albaycin, Granada.
Quizás solo un albaycinero sea capaz de encontrar el bar "La Higuera". Perdido ente las laberínticas calles del Albaycín; en un principio parece un bar común; tras la soledad que se adivina al asomarse a la puerta, si te atreves a entrar, y das unos pasos por el vacío local, una noche de verano, como esta, descubrirás su encantador patio, pequeño, acogedor, rodeado de una frondosa vegetación un tanto descuidada(da la impresión), podrás tomarte algo, lo que te apetezca, en un ambiente íntimo, en penumbra.
si tienes suerte, como nosotros, quizás la velada esté animada por una guitarra y un poco de flamenco.
La tapa normalilla, "tipical spanish" podríamos decir: una pseudo-tortilla de papas, la ración es no muy abundante... en su restaurante parece que se organizan exposiciones itinerantes (por confirmar)... el ambiente es agradable gracias al verdor de su vegetación... no admiten pago con tarjeta.
Se llama la higuera pero no hay higuera por ningún sitio.
Dos bebidas 3.10€ y ración de boquerones 8€.
Recomendado por toñi.
si tienes suerte, como nosotros, quizás la velada esté animada por una guitarra y un poco de flamenco.
La tapa normalilla, "tipical spanish" podríamos decir: una pseudo-tortilla de papas, la ración es no muy abundante... en su restaurante parece que se organizan exposiciones itinerantes (por confirmar)... el ambiente es agradable gracias al verdor de su vegetación... no admiten pago con tarjeta.
Se llama la higuera pero no hay higuera por ningún sitio.
Dos bebidas 3.10€ y ración de boquerones 8€.
Recomendado por toñi.
lunes, 8 de junio de 2009
Bar El Ladrillo, Plaza Fátima, El Albaicin.
Sitio autoctono, de los de toda la vida, ambientado con flamenco acompañado con las palmas y coros de las camareras, andaluzas de tez morena y pelo rizado.
La tapa, como el sitio, de las de toda la vida "calamares fritos" rebozados a mano (se nota), como hacían nuestras madres antes de la moda de los ultracongelados.
Resguardada del viento, su terraza, invita a la conversación animosa y bulliciosa entre amigos.
Muy recomendable.
Bar recomendado por Toñi.
La tapa, como el sitio, de las de toda la vida "calamares fritos" rebozados a mano (se nota), como hacían nuestras madres antes de la moda de los ultracongelados.
Resguardada del viento, su terraza, invita a la conversación animosa y bulliciosa entre amigos.
Muy recomendable.
Bar recomendado por Toñi.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)