Mostrando entradas con la etiqueta vinos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta vinos. Mostrar todas las entradas

viernes, 3 de julio de 2015

Casa Balbino, plaza del Cabildo, Sanlúcar de Barrameda, Cádiz.

Este es uno de los restaurantes antológicos de la ciudad en el que puedes encontrar y descubrir la gastronomía de Sanlúcar.

Si pasas por allí, tienes que probar una de las especialidades de la casa, las tortillitas de camarones “espectaculares”, pides una tapa y te vienen dos tortillas bastante grandes. Y por supuesto tienes que acompañarlas con una manzanilla La Gita o como me gusta a mi, con un “Viña del Carmen” este es un vino blanco espumoso, afrutado y con burbujas servido muy frío. Este vino sólo lo puedes encontrar aquí ya que es producido en Sanlúcar.

El precio es algo más caro que en otros bares de tapas, pero merece la pena gastar un poco más y poder disfrutar de esta manjar.


Si estaís interesados y queréis conocer un poco más la historia de este restaurantes o ver la carta os dejo el enlace: Casa Balbino


Recomendado por Miguel López.
Imprimir



Mapa

Venta Las Peñas - Casa Juan (Juan De Las Peñas). A-319, Ctra de la Sierra km. 8.5, Burunchel, Jaén.

Día de entreno en la Sierra de Cazorla, carrera de unos 35 kilómetros por pleno parque natural, varias horas de preparación para lo que nos iba acontecer en casa de nuestro amigo Juan de Las Peñas. En esta ocasión yo fuí el guía para mi amigo Ruben, a quien no iba a defraudar el lugar donde nuestro estómago íbamos a llenar.

Se trata de, mas que un restaurante, un hogar, donde Juan, que es magnífico anfitrión, trata como antiguos reyes a quienes en sus platos ahogan el hambre. Es un lugar peculiar, no podía ser menos si su dueño dista mucho de lo convencional, la piedra que rodea sus paredes refleja la dureza con la que afrontan en aquellas tierras el duro invierno, chimeneas y fuego alimentan el apetito del frío que una vez calmado deja disfrutar a nuestro cuerpo.

Antes de seguir, una seria advertencia, si a este lugar has venido a sorprenderte, deja las prisas o vete.

Que no te engañe la soledad de su salón pues no es la publicidad la que alimenta su negocio, ni un gran neón en su puerta, sino el sabor de sus platos y la sinceridad de sus charlas.

Para empezar y calmar esa sed que arrastrábamos desde hace horas, nuestras manos se aferran a esos vasos congelados llenos de ese frío brebaje llamado cerveza, mientras tanto, y sintiendo el primer trago helado bajando por nuestra garganta, Juan nos invita a probar unas deliciosas alcachofas en salsa, un gamo con salsa de trufa y setas además de un buen chorizo de jabalí con un ligero pero irresistible sabor picante.


Tras esto Juan, que nos ve ciegos de hambre, dice -“no preocuparse que tras esto si el hambre sigue podremos ir probando mas cosillas”-.

Mientras los fogones ponen a punto nuestras viandas, una tapilla de jamón y lomo de ciervo van preparando nuestro estómago.

Si, en este lugar la carne de caza o monte está a la orden del día y es por lo que muchos de nosotros acudimos ávidos de sus propiedades.


Llega el chorizo, que como ya he mencionado pica pero a la vez te invita a no parar de comerlo, además ese picor es leve ayudado de mi amiga la cerveza, delicioso plato, que se queda corto si nos cegamos, pero llegan las alcachofas en cuenco de barro chisporroteando y dejando en la mesa un agradable olor, cuando las pruebas dudas que unas alcachofas puedan estar tan buenas, por supuesto, tanto para este plato como para todos, en la mesa no falta el pan de pueblo, listo para ser pellizqueado y embadurnado en las diferentes salsas y aceites.


Mientras degustamos estos manjares y no paramos de decirnos -“la virgen como esta esto”-, llega el gamo igualmente en cuenco de barro invitando a ser comido, manos a la obra Ruben, -“esto hay que repetirlo”-, -“como esta”-, -“ummmm”- , son tan solo algunas de las frases que articulábamos.

Acabamos y mi amigo Ruben y yo nos miramos, llamamos a Juan, a quien pedimos que nos aconseje algo más, no ya por hambre sino por gula, quien nos prepara un jabato al horno digno de mesas ducales, tras apurar hasta lo más mínimo, desistimos de ingerir sólido alguno más, ni tan siquiera postre. Sin embargo pedimos a Juan la muy famosa “Sangre Guerrera”, un licor que el mismo hace con diferentes hierbas de la sierra, en esta ocasión nos vamos con las ganas ya que no lo tenía preparado, necesita su tiempo y su fermentación, no hay mal que por bien no venga, pues esta es una de otras muchas excusas que nos invitaran otra vez a pasarnos por la casa de nuestro amigo Juan de las Peñas.


Recomendado por Juan Blanca.

mapa

jueves, 20 de junio de 2013

Marucho, C/ Tetuán, Santander.

Lo vamos buscando, con precaución nos acercamos, en la ventana vemos cartas como éstas (elegida por exótica) en todos los idiomas de la tierra. Entramos... y quién me iba a decir a mi, que a casi 1000 km. de Granada me iban a preguntar que si quería una Alhambra, ¡¡¡Fo la vin!!!, ¡¡¡¡que sorpresa la mía!!!!, ¿tanto se me nota?, que daño ha hecho el "granaino style", se me quedó la misma cara que a uno que pregonaba naranjas wasintonas en Huelma, por supuesto no pudimos decir que no.

-¡Dos alhambras, por favor!- y allí aparece el barman con dos "milnov", continúan las sorpresas señores.
 

Así que nos vemos obligado a arrimarle al líquido elemento algo para mitigar, a la vez, el hambre y el mareo, y mirando el espectáculo de las paredes del sitio se nos ocurre una especialidad del terreno  "puding de cabracho" que te lo sirven a la manera del Marucho, bastante cantidad y con una  mayonesa muy suave.


Hemos de decir, que todo lo anterior discurre en la zona de la barra, al estilo granaino, como mandan los cánones del tapeo clásico, y así, mientras saciamos el vientre y sin quitar ojo a las hermosuras que se paseaban delante nuestra, nos lanzamos al ruedo y nos animamos con una ración de mejillones en salsa.

Como explicamos en la crónica, este es un local de ambiente campechano, abierto, popular, sin género ni condición, al estilo marinero en su decoración, con fotos de personajes de otros tiempos, y con la cuberteria al estilo andaluz de la cartuja sevillana, de cuando exportábamos loza en Andalucía, y todo limpio en lo que pudimos apreciar, bullicioso y pero sin estrecheces, y atendido por un barman, unas tres camareras y Mayte que lo regenta, según nos comentan unos amigos de la casa.

La materia prima, fresca directamente del mar, del mercado de la esperanza o de su propio vivero marino.

Temporalmente dividimos nuestra visita en dos, este fué el primer sitio al que fuimos según aterrizamos en Santander, y el último, pues lo elegimos para despedirnos de Cantabria infinita, que dicen ellos, y como decimos ademas de pedir lo ya expuesto, también solicitamos entre otras delicias culinarias unas almejas en salsa, bocartes rebozados, una ensaladita con ventresca, croquetas de la casa, y de postre un helado de higos. Y tan contento que nos fuimos con nuestra 4 "milnov" de esta última ronda y la experiencia compartida.

Hoy inauguramos una etiqueta en nuestro blog  "LOS INCUNABLES" y lo hacemos con el Marucho.


Ver Marucho en un mapa más grande

Imprimir

martes, 19 de febrero de 2013

Oum Kalsum, C/ Jardines, Granada


Oum Kalsum, netamente árabe y con un menú de tapas de Marruecos y Oriente Medio, las cuales puedes pedir que te las pongan para llevar. Decir que el lugar está siempre repleto de gente. Barra estrecha y sin ventanas con, la verdad, poco espacio en ella para estar de pié, que es como a mi me gusta estar en los baretos y con disponibilidad de algunos sitios en mesas de estas tipo árabe, pequeñitas y baja con taburetes y cojines en los espacios pegados a la paredes. La verdád como en una de las muchas teterias de Carcel Alta pero con musiquilla arabe.


El lugar es popular y populoso, así que acércate a buena hora o ten paciencia, solo un detalle la última vez que fuimos el tono de las luces era mas elevado, me gustaba mas antes cuando la luz era mas ténue
 
Podríamos decir que este bar puede formar parte de ese ambiente granadino que llamariamos el itinerario internacional, formando parte entre otros de bares como el Piaf, el Poe, el Lax... todos ellos en un radio inferior a los 100 metros a la redonda, y cada uno de ellos con su especialidad. 


En su carta de tapas a elegir, cosa destacable, en español e inglés, puedes hacer un viaje por el mediterraneo, a saber, medfona, couscous, pasta de garbanzos, shawarma, tajin de pollo,...tapas frias y calientes, todo bastante bueno.

Seremos atendidos por el personal de siempre, muy buenos profesionales tanto en la barra como en la cocina y podemos regar las tapillas con cerveza o vino, teniendo en cuenta que también tienes la posibilidad de pedir una botella de vino con una degustación de tapas por ejemplo

Precios los de hoy dia.


Recomendado por comandante.

Imprimir

lunes, 6 de julio de 2009

Bar La Vieja Tasca, C/ José María Garrido Lopera, Granada.

Detrás de La Puerta Vieja, las puertas del templo, nos espera jesús (primera coincidencia bíblica); esto lo sabemos porque fuimos con ali y salva. En la cocina estaba su mujer, ¡¡¡os imagináis que se llamara maría!!!, ¡¡¡ la virgen, que follón neo-testamentario me estoy liando!!!, bueno salva aún no había llegado, y ya tuvimos tiempo de hablar un rato sin su presencia ¡¡¡sheee!!! ¡¡¡Quietos todos, aquí nadie ha dicho que sea de él, ni sobre él!!!, aunque de eso nunca se enterará, bueno, vamos a lo que vamos, toca resaltar del lugar, por un lado, la calidad, y por otro, el precio; la primera de buena a muy buena, y el segundo de justo a muy ajustado (1€ cualquier consumición de todas las que tomamos y fuimos de las cañas a los tubos pasando por los tintos de verano de todos los tamaños, las fantas, los vinos sin alcohol etc… y repito todo a 1€ con sus respectivas tapas). Total montante 15€, total de 4 rondas para 4 personas (y alguno todavía se fue con hambre).

Pasado el comentario del bebercio, hablemos del comercio (con tu permiso rojillas); jesús trabaja de oficio, es decir, saca y saca y saca y saca (las tapas), pero, eso sí, sin pedirlas, aquí te la ponen en un orden, esto es, como los 10 mandamientos de la ley de dios, ¡¡¡imaginad el pasaje!!!, el tio que está detrás de la barra es moisés separando las aguas del mar muerto pero con una ligera diferencia en vez de llevar en las manos las tablas de la ley lleva los tablas de corte que le sirven para poner encima las tapillas, individuales en muchos casos y en otros ¡¡¡a dios gracias !!! colectivas, menos mal que el salvador del pueblo de Israel conoce al fornell, y cuando saca una de éstas le da el toque –¡¡quillo, que ésta es p´a los cuatro!!- y hasta que no se cerciora de que lo ha comprendido no le da la tabla, en este caso eran gambillas a la plancha con su sal; estaban buenas, pero no veas el montón de desechos que lió en un momento su eminencia, se comió el tío hasta los bigotes, y con los ojos se hizo una pulsera, menos mal que no comieron las chicas… eso me salvó.

Haciendo un repasillo rápido de las tapas: una especie de jamón york a la plancha con ajo y perejil en una rebanada de pan, gambas asadas para cuatro, lomo-roque y pinchito de pollo. Lástima, no probamos el quesillo ese que dice alicia que es una delicatessen, ya caerá porque en palabras de esta pareja, el orden de las tapas nunca se repite.

Otra cosa muy sugerente del sitio es que, como el arca de noé, en vez de animales,tiene el mesonero un acopio increíble de exquisitos manjares para los paladares; sólidos como quesos variados, tripillas de chorizos y salchines varios,patés de oca, confituras de todas las frutas y verduras de la huerta, y líquidos como vinos de… y de postre si quieres me puedes llevar una botellita de Moët & Chandon.

Cómo ser un anarquista de cultura católica.

Recomendado por comandante.


Imprimir
Ver Bar La Vieja Puerta en un mapa

viernes, 5 de junio de 2009

Bodega Los Tintos, San Isidro, Granada.



Sitio con clase de los que ya quedan poco, lugar de encuentro de corbatas de las oficinas de alrededor. Está situado en pleno centro de Graná en la calle San Isidro, donde se puede degustar sobre todo los vinillos de su bodega acompañado de una buena fritura de berenjenas o cazón en adobo.

Si quieres ir a la hora feliz, lo mas seguro es que desistas por temas de aforo, que vayas a otra tasca de las proximidades, y que hagas otra tentativa cuando lleves una o dos birras en el cuerpo porque suele estar hasta la bola.

Es un sitio exquisito por la limpieza, la dedicación, el detalle, la delicadeza pero sobre todo la atención, aunque el foro a priori de una mediana/mayor edad nunca nos sentimos discriminados en el trato.

Piérdete en este barrio de Granada, entra y déjate llevar por el buen gusto y un buen vino.

Recomendado por comandante.

Apunte a pié de página, gracias al capitán muerte por la apreciación en la localización del sitio. Ya te daré la brasa cuando vuelvas de Marrakech.


Imprimir