En el año del Señor de 2010, siendo Papa Benito XVI y Rey Juan Carlos I... (pá papas y benditas las bravas que nos metimos, de las que a posteriori damos mas detalles), estuvímos en el Jarillo y no digo con quién, en el día del Corpus de los corrientes.
Como supongo que ya habréis supuesto, esta breve historia va de Papas y de Reyes, Papas las bravas del Jarillo y Reyes, los de la zona, el Rey Marrano que en esta zona tan bien tratan.
No se como pero me va llegando la inspiración,
de primera y en forma de tapilla carne en salsón,
este echo provoca que, acto seguido y por unanimidad, pidamos una racioncilla de la misma
– ¡¡ Pero, con un poquillo de pan para mojar, por favor!!-.
A continuación como el gañote se va poniendo áspero, - ¡Póngase otra ronda y ... por si estuviera muy fría la cervecilla tráiganos una de chorizo y morcilla!-. Dicen que esta pócima sella todos los poros del buche, para que no se escape nada y, claro, estando en la noble tierra de Noalejo, cuando hablamos de cachos de marrano es como si pronunciasemos el nombre del delfin en la corte de Versalles, ¡con esta nos coronamos!. Acto seguido, la señora del Jarillo nos arrima una ración de papas bravas al estilo de la zona, donde destacan más las papas que las bravas, esto es tienen poco de bravas pero, eso si, van sumergidas en abundante salsa de tomate vamos que están de ¡¡toma pan y moja!!.
Nos miramos a los ojos y sin mediar palabra... ¡¡¡Podemos, podemos...!!! antes de empezar ya solo se ve el blanco del fondo del plato.
En lo que tarda el de Málaga en decir ¡¡illo, esto está perita!!, cuando se nos quedan libres las mandíbulas, pedimos una tercera ronda y por si fuera poco ahí asoma otra vez la señora con la última, esta vez con frutos del mar, calamares. La recibimos entre vítores. ¡¡A por ellos ooee, a por ellos ooee...!!!, muy bien hechos, sin excesos de rebozado y sobre todo calentitos, con una buena lluvia de limón. Administramos bien nuestra ventaja y le sacamos 5 al segundo.
En resumen de cuentas, todo bien administrado, con la temperatura justa y en el tiempo exacto, al estilo de la casa. En total 3 rondas y 4 raciones, salimos a 9 € cada uno.
No tiene pérdida, el primer bar de Noalejo cuando entras por la carretera de Granada.
Recomendado por comandante.
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario