por ser ésta mi primera entrada en el blog, y de momento la última, intentaré darle carácter universal, de manera que sea útil tanto para el guiri albináceo recién posado sobre barajas, con sus alitas de arcángel y su visa de caramelo, como para el rústico provinciano que, impulsado por la misma energía cósmica que hace al púber cazador watusi rastrear, alcanzar y dar muerte al león para ser aceptado como guerrero de la tribu, desembarca en la capital del imperio con su chorizo bajo el brazo para correrse una juerga vikinga y, si se terciara, meterle fuego a la ciudad a modo de catarsis helénica.
poco dinero en el bolsillo, que no hace falta más. te bajas del metro en lavapiés, madrid profundo, te despides del conductor y del resto de viajeros con educación pero sin efusividad, y te diriges hacia donde diga el gps, que yo tengo el sentido de la orientación donde sansón tenia la fuerza y bob marley la mugre de caballo. bueno, a unos cien metros, o doscientos, vete a saber, está MELO's, basílica de peregrinación
bar por fuera, pandemonium por dentro. oficinistas celebrando el viernes sin corbata, estudiantes, currelas, pijos con hambre, viajeros ocasionales que lo han visto en un blog, curas, toreros, borbones y así hasta quince mil criaturas en cuarenta metros cuadrados. siempre caben tres más. tabaco, fritanga, axila. esencia de madrid concentrada. invasión del espacio vital. tocar y ser tocado. cuatro o cinco mesas para los que más madrugan, y el resto de pie. pides a gritos y los platos llegan desplazándose sobre la multitud como el rockero que se arroja sobre sus fans en pleno concierto. no hay donde apoyarlos, se sostienen en la mano. pesan, buena señal. zapatillas de lacón, pimientos del padrón y croquetas. muerdes una de éstas... y dios se hizo bechamel. la media croqueta acaricia el paladar en un millón de puntos y te hace salivar mientras el estómago ruge exigiendo que la bajes con un trago de cerveza. todavía un segundo más en la boca antes de obedecer a tu víscera, y a por la siguiente, que la vida ahora sí tiene sentido. fuera, la gente entra y sale de las tiendas. dos lesbianas se besan en la calle. los políticos siguen robando. la sgae de ramoncín sigue robando. detrás de un ford fiesta rojo, el joven akím se aferra a su lanza al descubrir una boñiga de león aún caliente.
Recomendado por comandante.
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario